El Ideal Gallego del 30 de mayo de 1999 llevaba a su portada que los viaductos del Pasaje aliviarán el caos del tráfico; la Torre estrena su campo de golf y Visma tendrá una ciudad deportiva; Arteixo repartió 3.500 raciones de callos en la Festa das Flores; el Teatro de la Ópera cosecha su primer éxito de público; los obispos piden desde Santiago un esfuerzo en defensa de la paz; Fadesa prevé triplicar los beneficios que obtuvo durante el pasado ejercicio; Antonio Erias promete que dotará Palavea con mejores infraestructuras; el gran maestre de la Orden de Malta visitó el palacio de María Pita; y la derrota del Athletic de Bilbao asegura la presencia del Depor en Europa.
El alcalde pateó desde el "green" y dejó la bola a metro y medio del hoyo en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Torre, entre las que se encuentra un campo de golf, varios campos de fútbol y una grada para 600 personas.
Basta con echar un vistazo a la lista de invitados para darse cuenta de que el Palacio de Congresos, remodelado para Teatro de la Ópera, se ha colocado por méritos propios entre las principales salas de la escena nacional. "Está preparado para albergar cualquier representación operística y teatral", sentenció el alcalde, Francisco Vázquez, que ayer descubrió una placa inaugural momentos antes de comprobar in situ la verdad de sus palabras.
El hospital Juan Canalejo pondrá en marcha en las próximas semanas una nueva normativa de visitas. La medida, demandada por los propios pacientes, limitará horarios y número de visitantes mediante un sistema de tarjetas magnéticas. Cada enfermo sólo podrá recibir un máximo de dos visitas al mismo tiempo. El horario oficial será de 15.00 a 21 horas.
Los numerosos turistas que ayer se acercaron a visitar la Casa del Hombre no salían de su asombro. Más de uno sonrió abiertamente al ser recibido por la gran escultura de Botero conocida como El Guerrero ataviada con un gigantesco tutú de ballet que el viento agitaba impúdicamente (...) Las artífices de este particular disfraz son las estudiantes de Bellas Artes de Pontevedra Rocío de Urda y Victoria Diehl.
Los rayos de sol entran por el frondoso bosque de una parte de la fraga e Cecebre. (...) Al fondo, la casa. De tres plantas, con más de 400 metros cuadrados de superficie, rodeada de jardines de otros 3.000 metros cuadrados. (...) Ahora, tras varias décadas en el olvido, un grupo de intelectuales, encabezados por Jaime Isla Castro, pretenden recueprar el encanto de la finca a través de la Fundación Wenceslao Fernández Flórez. Su meta: dar a conocer la faceta literaria y ecológica del escritor. La casa funcionará a modo de museo abierto.
Hace 50 años |
|