El Ideal Gallego del 15 de febrero de 1999 llevaba a su portada que dimiten cuatro concejales del PP de Valdoviño por discrepar con el partido, el carnaval se adueñó de las calles coruñesas, Dositeo Rodríguez podrían incorporar a Caneda a su lista electoral, la mitad de los gallegos apoya la gestión de Manuel Fraga, el último viaje del expreso Rías Altas a Madrid, Andrés Díaz bate el récord nacional de dos mil metros en pista cubierta y el Deportivo se asienta en el grupo de cabeza a sólo un punto del segundo.
Que la modernidad y las nuevas tecnologías mejoren las comunicaciones y los transportes es una excelente noticia; sin embargo, el hombre es un animal de costumbres, y no puede evitar que le invada la nostalgia cuando cambia su viejo y destartalado coche por otro recién salido de la fábrica. Del mismo modo, la ciudad de A Coruña despidió ayer a su ya tradicional tren expreso Rías Altas, que a las nueve de la noche partió de San Cristóbal para realizar su último viaje a Madrid.
El buen tiempo animó a miles de personas a salir a la calle para disfrutar de las tradicionales fiestas del Antroido. Desde primeras horas de la mañana, los coruñeses prepararon y decoraron sus carrozas para participar en el gran desfile de Carnaval, que partió después de las siete y media de la tarde de la plaza de Orense.
El coruñés Andrés Díaz batió ayer, durante la reunión bajo techo de Birmingham, del circuito de la IAAF, el récord de España de 2.000 metros, con un tiempo de 4.56:89.
Hace 50 años |
|