El Ideal Gallego del 20 de julio de 1999 llevaba a su portada que Galicia perderá 250.000 habitantes en diez años; el Deportivo comenzó a preparar en Vilalba la próxima temporada; anunciada la limpieza de las antiguas jornadas; la bombona de butano cuesta a partir de hoy 1.313 pesetas; el aeropuerto de Lavacolla recibirá 20.000 millones; los tres grupos con representación en el Ayuntamiento se unen contra el cierre de Tabacalera; Diz Guedes reconoce la falta de pistas sobre el asesino del taxista Valenti Volpi; una rampa permitirá el acceso al cementerio de San Amaro desde el Paseo Marítimo; y los internos de la residencia Torrente Ballester apoyan las movilizaciones de los trabajadores.
Buena parte de los integrantes del gobierno local no tendrán veraneo. La reciente constitución de la corporación y los cambios en la organización del equipo de gobierno ha obligado a muchos a aplazar el descanso para ponerse al día de sus nuevas responsabilidades.
La empresa Necso inició ayer los trabajos de restauración de las murallas del Parrote, un proyecto que la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de A coruña aprobaron hace tres años.
Más de cincuenta vecinos de la calle Arquitecto Rey Pedreira -paralela a O Peruleiro- mantuvieron ayer una asamblea extraordinaria para manifestar su oposición a la próxima apertura del local "Área de descanso el reloj". Este bajo, el número 4 de esta calle coruñesa, fue noticia hace un par de meses cuando con el nombre de "Centro Español de Peluquería y Estética" fue precintado por presunto delito de prostitución. Los propietarios del local iniciaron las obras de remodelación del bajo hace un par de semanas con la intención de abrir un bar. "Esto no va a ser una cafetería y si no que nos expliquen cómo ha aparecido anunciado como un local de alterne en las páginas de contactos del periódico", indicó uno de los vecinos.
El cementerio de San Amaro tendrá acceso directo y sin barreras arquitectónicas al Paseo Marítimo. Las obras, que incluyen la prolongación del muro de piedra del camposanto, han comenzado ya en un lateral del recinto, aprovechando los terrenos del descampado anexo.
Hace 50 años |
|