El Ideal Gallego del 29 de marzo de 1999 llevaba a su portada que Solana afirma que la OTAN no recurrirá por el momento a una ofensiva terrestre; la bendición de los ramos reunió en las iglesias a cientos de coruñeses; las ausencias marcan la vuelta al trabajo del Deportivo; Fraga destaca el papel del Camino en la unidad europea; Torres Colomer se desdice de sus acusaciones contra el PP; entregados los premios María Casares en una gala en A Coruña; los vascos no están conformes con el proceso de paz; y el tráfico de drogas se concentra en tres puntos.
El Domingo de Ramos, que reunió ayer en las parroquias coruñesas a cientos de fieles, marcó el comienzo de la Semana Santa en la ciudad. La mañana empezó, como ya es tradicional, con la bendición de los ramos en las distintas iglesias. Algunas, como la parroquia de Santa Lucía o la de los Capuchinos, optaron por celebrar este rito en el exterior, reuniendo a los fieles en la plaza de Galicia o en la de Vigo, respectivamente.
Los puntos conflictivos de la ciudad han disminuido en número, pero no en intensidad. La delincuencia que antes era moneda de cambio en Labañou, Monte Alto, Elviña o el Puente del Pasaje ha desaparecido o disminuido en intensidad, cediendo el macabro protagonismo a determinadas zonas que concentran el tráfico y consumo de drogas, provocando cierto malestar entre los vecinos de A Silva, Cances y el Ventorrillo, que rodean el poblado de Penamoa; los habitantes de la Sagrada Familia y los vecinos de Monelos. En estos tres barrios es habitual que las zonas verdes sean invadidas por toxicómanos.
Jugadores yugoslavos de diferentes equicos de la Liga de Fútbol española participaron ayer en la manifestación convocada por Izquierda Unida frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid, en protesta por los ataques de la OTAN sobre territorio yugoslavo. Los futbolistas de Primera División Pedja Mijatovic (Real Madrid), Slavisa Jokanovic (Tenerife), Albert Nadj (Oviedo), Sabo Milosevic (Zaragoza) y Goran Djorovic (Celta de Vigo) encabezaron la concentración portando banderas yugoslavas.
Hace 50 años |
|