El Ideal Gallego del 16 de septiembre de 1998 llevaba a su portada que el príncipe resalta el asombroso crecimiento de A Coruña y la alegría de sus habitantes.
La actividad cultural, el desarrollo de la ciudad, que calificó de "asombroso" y el carácter "orgulloso" y "abierto" de los ciudadanos de A Coruña centraron el discurso que el Príncipe Felipe dirigió ayer a la corporación en una sesión solemne celebrada en el salón de plenos y en la que hizo un resumen de la agenda de una corta visita encaminada, según destacó, a "conocer mejor a los coruñeses".
Alrededor de una hora invirtió el Príncipe de Asturias en visitar las instalaciones de Inditex-Zara en Sabón. El heredero al trono llegó con media hora de retraso a la fábrica debido a la extensión imprevista del encuentro que había mantenido a primeras horas de la mañana con los portavoces de las agrupaciones políticas locales.
La ciudad estaba preparada para recibir al heredero de la Corona. El gran despliegue policial garantizaba la seguridad en toda el área urbana. Agentes en cada puente elevado y vigilancia subterránea y aérea controlaban hasta el mínimo movimiento que se produjese alrededor del príncipe Felipe. Los coruñeses recibieron al príncipe con respeto, cariño y cordialidad, sin apelotonarse en ningún momento de forma agobiante alrededor de la figura real.
El murmullo de las risas infantiles y su peculiar y alborotadora correría volvieron a inundar ayer los pasillos y los patios de los colegios coruñeses. El curso escolar comenzó en educación infantil, primaria y primer ciclo de secundaria con aparente normalidad, aunque rodeado de las quejas de padres y algún grupo político.
Hace 50 años: |
Una semana cultural, para un mayor contacto personal entre los vecinos. En el barrio de
La primera paracaidista coruñesa. Ser paracaidista es un riesgo que no todos los hombres pueden |