La Policía Nacional de A Coruña sospecha que el hombre que presuntamente desapareció el domingo en Punta Herminia podría ser un turista alemán, de 50 años. Lo anunció el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, durante un acto celebrado esta mañana.
La Policía Nacional recibió una llamada de Alemania, informando de que un turista había desaparecido. Se da la casualidad de que sabían que estaba en A coruña porque había enviado un selfie, en el mismo lugar y hora en el que tuvieron lugar los hechos, con un margen de unos minutos.
El turista tenía pensado viajar de vuelta a casa ese mismo día, parece ser, por eso llevaba una mochila con efectos personales. Esta mochila fue avistada por los Bomberos, pero no se pudo recuperar.
El delegado despeja las dudas que existían de si realmente el suceso había tenido lugar, puesto que solo se tenía el testimonio de una persona que había visto a un hombre sacándose una foto junto a la Caracola. Blanco ha señalado que "se confirma que hay una persona que cayó" al mar, y que la búsqueda sigue, aunque solo con efectivos de Salvamento Marítimo.
Los buzos de la Policía Autonómica ya estuvieron buceando ayer. Hoy le toca el turno a un equipo de GEOS llegados especialmente desde Madrid.