EasyJet puso este viernes a la venta los vuelos desde A Coruña a Milán y Ginebra pertenecientes a la temporada invernal, que va desde octubre hasta marzo en la red aeroportuaria. La ruta con Suiza mantendrá los días de operación –jueves y domingo–, mientras la conexión con la ciudad italiana pasará de ser operada los martes y sábados a los lunes y jueves.
Este cambio, apuntan desde la plataforma Vuela Más Alto, es positivo para facilitar las escapadas de fin de semana. Esto se debe a que el enlace de los lunes partirá de Milán-Malpensa a las 07.30 horas, aterrizando en Alvedro a las 10.05. Por su parte, la salida de la urbe italiana los jueves será a las 14.00 horas, mientras que las aeronaves de la compañía lowcost despegarán de A Coruña a las 17.10 horas. “El hecho de que los vuelos sean los jueves por la tarde y los lunes a primera hora hace que se puedan organizar escapadas de fin de semana tanto desde A Coruña como desde Milán”, aseguran fuentes de la entidad, que consideran positivo el cambio.
Si bien todavía no están a la venta los billetes para Semana Santa, planear un viaje con antelación a cualquiera de los dos destinos que ofrece EasyJet es posible a buen precio. Pasar el puente de diciembre en Milán es posible por menos de ochenta euros, al igual que Fin de Año, una fecha que, pese a estar disponible para los usuarios desde hoy, ya contaba con pocos asientos disponibles a última hora. Los precios para volar a Ginebra siguen la misma línea, haciendo posible conocer la ciudad de Suiza por menos de 75 euros.
Desde Alvedro Vuela Más Alto destacan el buen funcionamiento de estas dos rutas, las más nuevas del aeródromo coruñés. Aunque todavía no han sido publicadas las estadísticas de AENA del mes de mayo, las sensaciones son muy positivas. Además, para junio ya hay varios vuelos con la ocupación al 100%, lo que demuestra el interés de los coruñeses por conocer estos nuevos destinos.
El aeropuerto registró 105.310 pasajeros en abril, un 5,8% menos que en el mismo periodo del año 2019. Sigue siendo el único aeródromo gallego por debajo de los niveles prepandemia, pero cabe recordar que los datos de hace cuatro años marcaron un récord histórico, algo que el sector asegura que juega en contra a la hora de hacer comparaciones, ya que este hecho no se dio en el resto de aeropuertos gallegos.
Abril fue un mes de estrenos. Las rutas internacionales a Milán y Ginebra comenzaron a operar a finales de marzo. Milán-Malpensa contabilizó 2.424 pasajeros, obteniendo un 79,53% de ocupación media en las operaciones. Por su parte, Ginebra registró 2.588 viajeros, con un 78,71% de ocupación, reflejando la buena acogida.