Eso de que los que se encuentran desempleados no quieren trabajar está cuanto menos en entredicho, al menos a juzgar por la respuesta masiva que ha tenido la última iniciativa de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería. Y es que, a raíz de la publicación en este diario de los cursos gratuitos, exprés y con salida garantizada para unirse al mercado laboral, la centralita destinada a la recogida de demandas ha estado a punto de echar humo.
Aunque de momento los hosteleros han preferido no dar cifras exactas de inscritos, toda vez que se encuentran reorganizando la propuesta, en unas pocas horas las plazas se esfumaron y multiplicaron por cuatro la capacidad del curso.
Se trata de la última maniobra por parte del sector para paliar la cada vez más acuciante falta de mano de obra. En esta ocasión, el plan inicial era comenzar un curso exprés el próximo jueves, de una semana y un total de 35 horas de duración. Los protagonistas saldrán con una cualificación básica, que les servirá para encontrar empleo de auxiliares de sala o de cocina.
Todo ello con contrato asegurado y de carácter indefinido. Debido al alto volumen de interesados la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería ya se encuentra planificando nuevas tandas de cursos a partir de las siguientes semanas. Es una forma de combatir lo que para muchos hosteleros resulta su mayor quebradero de cabeza.