La hostelería de A Coruña busca el vermut más CTV

La hostelería de A Coruña busca el vermut más CTV
El buen tiempo y las terrazas son dos factores a favor de la fiebre por el vermut | SANTIAGO ORTIZ

Después de coronar la gyoza de calamar rellena de guiso de calamar en su tinta como la tapa ‘coruñesa de toda la vida’, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña busca ahora una etiqueta similar para otro must de los hábitos del sector: el vermut. Así, la cuarta edición del concurso o ruta que organiza de la mano de la marca italiana Cinzano da un giro hacia la búsqueda de la esencia y coronará la propuesta ganadora con otra seña de identidad y distinción: ‘el vermut de la ciudad’. 


La cuarta edición de la ruta-concurso Vermut Cinzano de A Coruña se celebrará entre los días 20 y 30 de este mes a lo largo de toda la ciudad y en los locales que decidan sumarse a la iniciativa. Las bases son sencillas y dejan a la imaginación de los bartenders buena parte de la propuesta: la única condición sine qua non es que 2/3 de la misma cuenten con base a elegir entre la gama de productos de la gama Cinzano. 

 

Cartel
 


El tercio restante es de libre elección y con un máximo de cuatro ingredientes. Uno de ellos, eso sí, deberá rezumar coruñesismo y ser típico y reconocible.  


Se mantiene la estructura del concurso que resultó socialmente exiosa para las tapas: una primera parte de exposición pública entre los días 20 y 25 y una segunda de deliberación profesional. El día 5 habrá una semifinal, en la que el jurado catará las recetas y determinará los seis finalistas que lucharán por el galardón el día 27. No obstante, la ruta permanecerá vigente para todos los coruñeses hasta el domingo día 30.


Por otra parte, el premio del gran público dejará premios para los que ejerzan el voto popular. Llamados ‘experiencias Cinzano’, consistirán en vermutadas para el votante y sus amigos, acompañadas también de las tapas ‘ctv’.
El precio recomendado de cada propuesta a concurso es de 3,5 euros y deberá ir aocmpañado de una pequeña tapa, para lo que la organización solicita que ésta sea también lo más representativa posible. Y es que lo que no hay nada más coruñés de toda la vida que una buena. 

La hostelería de A Coruña busca el vermut más CTV

Te puede interesar