La celebración de las Fiestas del Rosario traerán un pan bajo el brazo para la hostelería y el ocio nocturno de la ciudad con la séptima ampliación de horario en un año en ambos sectores. Al igual que las seis veces anteriores se trata de una prórroga de dos horas respecto al horario de cierre que dicte la licencia de cada establecimiento y permanecerá en vigor el viernes 6, sábado 7 y domingo 8.
La Hostelería y el Ayuntamiento acostumbran a acordar la ampliación de horario cuando se dan una serie de factores, como la sucesión de actividades, la existencia de una programación en el centro que pueda restar actividad a la restauración o el ocio y el hecho de que sea una fecha señalada para toda la ciudad. Se cumplen esas premisas con un Rosario que llega cargado de actividades desde los primeros acordes de mañana en la plaza de Azcárraga y que llevará la música a cada esquina de la Ciudad Vieja. Por ejemplo, el concierto de Loquillo, programado para las 22.30 horas y con un lleno prácticamente asegurado, permitirá que miles de asistentes encuentren un lugar donde cenar o tomarse un refrigerio pasada la medianoche.
Se trata, además, de un trimestre especialmente complicado para la hostelería y el ocio nocturno, que contaba las horas para la llegada de Halloween el próximo día 31. De hecho, muchos establecimientos optaron por coger vacaciones en septiembre y administrar una facturación de récord durante este periodo de 'vacas flacas'.
Esa realidad es la que lleva al presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete, a agradecer el guiño del Gobierno municipal. "Una vez más, el Ayuntamiento está apoyando al sector y el crecimiento de la economía de la ciudad, solamente tenemos palabras de agradecimiento hacia ellos", sentencia.