Después de una semana disfrutando de las vacaciones, hoy era el día en el que la mayoría de los niños se despedían de este periodo de descanso antes de regresar mañana al colegio. Y nada mejor para despedir estas jornadas felices que disfrutando de los tradicionales huevos de Pascua, que hicieron las delicias de los más pequeños y, en muchos casos, de numerosos adultos que no desaprovecharon la ocasión de degustar este delicioso producto.
Cada vez hay más variedad y más posibilidades de elegir entre diferentes opciones, aunque algunos son más demandados que otros. “Lo más vendido este año ha sido el ‘huevazo’. Trae muchas cosas además del propio huevo de Pascua, y por eso resulta muy atractivo. Lleva muchas ‘chuches’, y eso a los más pequeños les encanta”, explica Ghufran Omar, empleada de la tienda de dulces Xiana, en Cuatro Caminos. “Otro de los productos que se venden mucho son las granjas, con la gallina y sus huevos, todo de chocolate. Son muy bonitas y siempre triunfan”, añade.
Aunque los huevos de chocolate son un producto que arrasa en ventas, hay otro clásico de estas fechas que nunca falla y mantiene intacta la tradición. Se trata de la tradicional rosca, que estos días estuvo presente en numerosas mesas y fue uno de los postres estrella durante las últimas jornadas festivas. “Es otro de los productos que también hacemos y son muy demandados. La gente que tiene ahijados que ya no son tan pequeños opta, en muchas ocasiones, por la rosca, y los huevos de chocolate suelen ser para los niños más pequeños. Aunque después, en realidad, le gustan a casi todo el mundo”, señala al respecto Ghufran.
Entre las iniciativas llevadas a cabo este año para fomentar aún más la vente de este tipo de productos, en Xiana han optado por sortear una videoconsola entre los clientes. “En uno de los huevos está ese premio. El año pasado ya habíamos hecho algo similar, al sortear un viaje a Disney. Y este año, hemos optado por la consola. Está claro que es un aliciente más, aunque se trata de productos que se venden muy bien. Pero es un detalle más y así el ganador se lleva una alegría”, añade.
Otro de los lugares de referencia en estas fechas es Habaziro, cuyos productos también estuvieron muy presentes durante la jornada de ayer en muchas casas coruñesas. De hecho, una de sus especialidades son las ‘monas‘ de chocolate, un producto que destaca, además de por su dulce y delicioso sabor, por su originalidad y estética. Además, la elaboración es totalmente artesanal.
En todo caso, ya sea con los huevos de chocolate, ‘monas’, ‘unicornios’ o con la tradicional rosca, lo más importante era disfrutar del lunes de Pascua en la mejor compañía: la de las personas más cercanas.