La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado que la concesión del Puerto a la Fundación Marta Ortega (MOP) del muelle de Batería por un plazo de seis años para su proyecto cultural "no condiciona" el desarrollo de la fachada marítima.
"Es una noticia muy positiva para la ciudad desde el punto de vista estratégico y cultural", ha apuntado para poner, a colación, en valor que la MOP haya decidido "mantener y establecer" su proyecto cultural en la ciudad herculina.
"Es una cuestión a seis años que no condiciona el desarrollo de toda la fachada marítima que tiene una extensión inmensa", ha añadido.
Lo ha hecho a preguntas de los periodistas sobre este asunto tras una reunión mantenida con la directora técnica del Plan Estratégico de A Coruña 2030-2050, Isabel Pardo de Vera.
Respecto a esta concesión, la expresidenta de Adif ha recalcado que se trata de un proyecto "que ha generado una atracción a A Coruña y un aporte de valor a todos los ciudadanos".
En la misma línea que la regidora, ha asegurado que es una "fantástica noticia" y "perfectamente compatible y en absoluto condicionante de cuál es el plan estratégico de la ciudad y en la integración ciudad-puerto".