Inés Rey sugiere a Sánchez convertir la ciudad en sede de la Agencia Española de Inteligencia Artificial

Inés Rey sugiere a Sánchez convertir la ciudad en sede de la Agencia Española de Inteligencia Artificial
Pedro Sánchez e Inés Rey, en María Pita | EFE/Cabalar

La dimensión internacional y global de la cumbre hispano-alemana tuvo su rincón para la política municipal, justo minutos antes de que Pedro Sánchez se dirigiese a Palexco para dar inicio al evento. El presidente del Gobierno de España acudió en solitario a la plaza de María Pita, donde estrechó la mano de todos los portavoces de los grupos representados en el Pleno. Además, mantuvo una breve reunión con la alcaldesa Inés Rey. 
 

La regidora, que recibió a Sánchez a las puertas de María Pita con dos besos y la complicidad de quien ya ha conseguido ciertos guiños por parte de Moncloa, hizo de maestra de ceremonias mientras toda la comitiva arribaba a Palexco. En el encuentro privado, cuyo acceso quedó restringido a las delegaciones, Rey escribió de nuevo su particular carta a los Reyes Magos. 
 

Pide mantener la inversión

Según fuentes municipales, Rey analizó con el presidente distintos temas de relevancia para la ciudad y que, gracias a las gestiones entre el Ayuntamiento y el Estado, hoy están en marcha inversiones en la ciudad que superan los 200 millones de euros, como el enlace ferroviario con Langosteira, la estación intermodal o el dragado de la ría. “Le trasladé al presidente la necesidad de mantener el ritmo de inversiones públicas para mejorar los servicios en A Coruña”, indicó la alcaldesa, que también le comunicó a Sánchez que la ciudad optará a ser la sede de la Agencia Española de Inteligencia Artificial. Según explicó, reúne todas las características precisas para ese organismo, ya que cuenta con un tejido empresarial TIC que la sitúa como capital gallega de las nuevas tecnologías, tiene en marcha la Ciudad de las TIC y cuenta con un grado de Inteligencia Artificial impartido por la UDC. 
 

“Gracias a la interlocución del Gobierno en A Coruña avanzan asuntos que llevaban décadas de retraso, como el tren al Puerto Exterior, la estación de San Cristóbal y el dragado de la ría de O Burgo. El próximo día 17 estará en la ciudad la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y seguro que podremos avanzar nuevos avances en materia de movilidad”, expresó Rey, que recordó que gracias a los planes estatales los ciudadanos gozan de la bonificación del 30 por ciento del transporte urbano.
 

Posteriormente, en el acto conjunto entre las dos delegaciones, la alcaldesa Inés Rey tuvo la oportunidad de dar personalmente la bienvenida a Olaf Scholz, canciller alemán, con quien intercambió pareceres en inglés, así como un efusivo abrazo con la interpelación de Sánchez: “Gracias, alcaldesa”.

Inés Rey sugiere a Sánchez convertir la ciudad en sede de la Agencia Española de Inteligencia Artificial

Te puede interesar