La gran cantidad de precipitaciones registradas durante el día de ayer en la ciudad provocó distintos accidentes que causaron importantes retenciones en una de las vías de entrada y salida más concurridas de la ciudad, la avenida de Alfonso Molina. Varios vehículos se vieron afectados en dos colisiones, a primera hora de la mañana y de la tarde.
A Coruña es de las ciudades en las que las abundantes precipitaciones no suelen ser noticia, y menos en esta época del año. Sin embargo, la finalización del pasado mes de septiembre y el inicio de este mes de octubre, pegó con fuerza en la ciudad herculina en lo que a las rachas de viento y las lluvias respecta. Y es que, primero se sufrió de forma notoria los efectos de la borrasca ‘Aitor’, provocando rachas de viento de casi 90 kilómetros por hora y precipitaciones acumuladas de enorme cuantía, y en el día de ayer, la ciudad coruñesa acogió un nuevo frente, cargado de lluvia para dar y tomar.
Esto provocó que la ciudad se despertara con un accidente en el que se vieron involucrados hasta cuatro vehículos, en el que no se tuvo que lamentar heridos, pero sí una enorme retención en uno de los puntos neurálgicos de entrada y salida a la ciudad, la avenida de Alfonso Molina, y, además, en hora punta, concretamente a las 08.05 horas de la mañana de ayer. Esto ocurrió a la altura del enlace con la AP-9, en dirección entrada de la ciudad.
Algunas zonas de la ciudad superaron los cuarenta litros por metro cuadrado
Ya por la tarde, concretamente pasadas las 17.00 horas, se produjo un segundo incidente en esta misma avenida, esta vez en dirección salida, que provocó de nuevo una importante retención de coches que afectó considerablemente a la circulación fluida. Esto fue así debido a que los turismos estuvieron parados más de diez minutos en el carril central de la carretera provocando una lenta circulación durante las siguientes horas, hasta que se resolvió por completo.
Los bomberos en A Coruña nunca están tranquilos, menos aún si a menudo ocurren episodios con abundantes precipitaciones o rachas severas de viento que pueden afectar a edificios de la ciudad coruñesa.
Durante el día de ayer, desde primera hora de la mañana, los bomberos de A Coruña participaron en diferentes operativos, la mayoría en saneamiento de tejados o fachadas, o en desatascos de arquetas debido a la acumulación de precipitaciones.
La primera de las intervenciones ocurrió pasadas las 07.40 horas de la mañana, cuando se desplazó una dotación para desatascar las arquetas pluviales del túnel de acceso al Hospital Materno Infantil. Poco más tarde, a las 10.36 horas, cuatro bomberos acudieron a desatascar nuevamente un canalón, que afectaba a viviendas de hasta dos pisos en la calle Cronista Pacheco, en el barrio de Os Mallos.
Además de los coches, otros medios de transporte que los coruñeses utilizan en días lluviosos como el de ayer, es el autobús. Sin embargo, en el día de ayer muchos vecinos se quejaron del estado de ocupación de algunos buses que recorren la ciudad, como es el caso del 14, que en ocasiones no puede ni parar a recoger debido a la gran cantidad de personas que transporta.
Los coletazos del huracán ‘Isaac’, en forma de borrasca, son los que se dejaron notar ayer |
El poco impacto que quedaba del famoso huracán ‘Isaac’, ya convertido en borrasca, y sumado a un nuevo frente, fueron las causas del enorme cubo de agua derramado sobre la ciudad en el día de ayer.
|