Más de cien personas acudieron ayer al Hotel Attica 21, en Matogrande, para rendirle homenaje a José Antonio Brandariz, el hombre que ha dirigido durante los últimos 13 años la Policía Local y que acaba de jubilarse. En un emotivo y sencillo discurso, Brandariz dio las gracias a todos los presentes y compartió el que considera que es el secreto de su éxito: “Veo aquí, sobre todo, a buena gente. He tenido suerte, la gente buena siempre se ha acercado a mi”.
Hubo regalos, algunos de broma, como bañadores hawaianos y tricornios, y otros sinceros recuerdos y galardones. Brandariz confesó que se sentía “profundamente emocionado” y agradeció el apoyo prestado por todos. “Me voy contento, siento que entre todos hemos hecho una Policía Local mejor”, comentó, al tiempo que agradecía la colaboración de los sindicatos policiales, de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Autonómica.
Todos estaban presentes para la ocasión y algunos habían venido de otras ciudades. También había acudido la alcaldesa, Inés Rey, que elogió la labor de Brandariz como un “policía de raza de exquisita profesionalidad” “Vamos a echar mucho de menos sus camisas jefe”, bromeó, suscitando muchas risas. Pero la última palabra fue del propio Brandriz: “Me voy tranquilo y con la conciencia en paz. Gracias, gracias, gracias”.