Los dos acusados de intentar matar a una persona en el Barrio de las Flores armados con una catana se enfrentan a condenas que superan los catorce y los once años de prisión, respectivamente
El escrito de la Fiscalía revela que en mayo de 2022 los dos acusados planearon robar a un conocido que residía en la calle Amapolas, sabiendo que este era vulnerable, pues tenía una minusvalía reconocida del 85% y graves problemas de movilidad que le obligaban a desplazarse en silla de ruedas.
Pasada la medianoche del 23 de mayo, los acusados lanzaron un adoquín contra una de las ventanas de la ventana e irrumpieron en el domicilio. Allí estaba en el sofá la víctima, que no pudo reaccionar y, pese a que intentó ponerse en pie, fue tirado al suelo por los acusados. Uno de ellos entonces se apoderó de una especie de catana que estaba expuesta en la pared y que contaba con una hoja de 45 centímetros. Tras colocar un pie sobre el cuello de la víctima empezó a golpearlo de forma brutal con el filto hasta el punto de que el arma se fracturó a la altura del mango.
Mientras, le exigía a la víctima que le dijese dónde estaba "el dinero y la droga", y el otro acusado alternaba la vigilancia con la búsqueda por la casa de efectos de valor. Finalmente, se hicieron con 700 euros en efectivo y varias tarjetas bancarias.
El herido quedó tendido en el suelo en estado agonizante debido a una hemorragia, que fue taponada por los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron a la vivienda.
Trasladado al Chuac, el hombre fue operado para repararla la herida profunda que tenía en la arteria femoral y además le suturaron una herida en el antebrazo izquierdo y se constató otra herida en el cráneo.
Para los dos acusados, ambos con antecedentes penales, uno de ellos incluso por intento de homicidio, la Fiscalía pide condena de cácer por intento de asesinato y robo con violencia. En concreto, el fiscal solicita para uno de ellos catorce años y once meses de prisión por un delito de asesinato intado y cuatro años y cuatro meses por robo con violencia extrema, mientras que para el segundo de los acusados se piden once años y tres meses por asesinato intentado y cinco por robo.