Las viviendas sociales del número quince de Marqués de Pontejos sufrirán un nuevo retraso. La Junta de Gobierno local va a aprobar la ampliación del plazo de ejecución de las obras, y ya es la segunda. Este mismo órgano adjudicó en septiembre de 2022 las obras a Ogmios Proyecto SL por 1,6 millones de euros por un plazo de diez meses y en diciembre de 2023 tuvo que ampliar el plazo cuatro meses más. Ahora se amplía de nuevo el plazo hasta septiembre de este año.
El motivo es, además de las causas meteorológicas, que hubo que reitrar una gran chimenea de piedra de 16 metros de altura que ofrecía peligro de derrumbe. Eso obligó a pedir permisos a los vecinos de dos patios colindantes, luego montar andamios y finalmente, retirar la chimenea en noviembre del año pasado.
A esto hay que añadir la dificultad de conseguir mano de obra adecuada para una rehabilitación, algo también muy común en el actual contexto laboral.
El inmueble había sido adquirida por el Gobierno de la Marea Atlántica por 240.991 euros a una inmobiliaria para hacerse con el edifi cio de San Nicolás y así poder unirlo a dos parcelas anexas que ya eran de propiedad municipal. Se espera construir allí cinco viviendas sociales.