La 72 Promoción de la Carrera Judicial trajo un momento de gran relevancia en el camino por la igualdad de género. La sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) fue el escenario en el que catorce mujeres juraron su cargo como juezas El presidente de este órgano, José María Gómez y Díaz Castroverde, presidió este acto.
La jueza Marta Guizán Roca, representante de esta promoción, realizó su discurso dando relevancia al carácter femenino del mismo: "Somos símbolo de la fuerza y perseverancia de las mujeres que se abren paso, cada vez de manera más clamorosa, en el mundo judicial". También resaltó el esfuerzo de sus "largas horas de estudio" para emprender este camino.
Gómez y Díaz Castroverde dio la bienvenida a estas juezas recordando que el 56% de los integrantes de la carrera judicial son mujeres en España y que en Galicia este porcentaje asciende hasta el 65%. El juez puntualizó que este era "un acto necesario" y "punto de partida de lo que está por venir". Apunto que este hito marcaba "el camino a seguir para romper el techo de cristal en los cargos de gobierno".
Las nuevas juezas que juraron su cargo en esta ceremonia y que irán a diferentes juzgados de Primera Instancia e Instrucción en Galicia fueron: Marta Guiza Roca (Carballo), Lucía García Domínguez (A Estrada), Andrea Cernadas Lado (Carballo), María Pena Fraiz (Cangas do Morrazo), Natalia Arribas Ramos (Lalin), María Goretty Lamela Fernández (Muros), María Iglesias Bueno (Verín), Belén Fernández Menéndez (Corcubión), Rocío Prieto González (Corcubión), Paula González Salgado (Xinzo de Limia), Cristina Jiménez Fernández-Ahuja (Sarria), Estefanía Sestelo Martínez (Ponteareas), Sara Vega Rodríguez (Verín) y Ana Fernández Rico (Viveiro). Cada una fue acompañada por un padrino en una solemne ceremonia en la que se hicieron su promesa de guardar la Constitución y el Ordenamiento Jurídico tanto en gallego como en castellano ante sus familiares y amigos.