La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá este lunes el juicio contra dos personas para las que solicitan 10 años de cárcel por crear documentos de identidad falsos que usaban para abrir cuentas bancarias a través de las que estafaron más de 23.000 euros.
Según el escrito de Fiscalía, los hechos se remontan 2013 cuando los acusados fijaron su residencia en A Coruña desde donde, con múltiples útiles para la creación de documentos, realizaron diversas cartas de identidad rumanas y certificados de registro de ciudadanos de la Unión Europea y las usaban para la apertura de cuentas bancarias.
De esta forma, en marzo de ese mismo año los agentes registraron el domicilio y encontraron 13 cartas de identidad falsificadas y cuatro certificados de registro de ciudadanos de la unión que tampoco eran verdaderos.
En el inmueble disponían del material necesario para fabricar este tipo de documentos y los agentes encontraron ordenadores, más de 9.000 euros y otros objetos.
El Ministerio Público sostiene que con la documentación falsa los acusados abrían cuentas bancarias en donde recibían transferencias de dinero del extranjero por parte de las víctimas y vinculadas a la venta de vehículos de segunda mano.
El total de las trasferencias recibidas asciende a 23.120 euros y los dos acusados ingresaron en prisión provisional el 30 de marzo de 2013 y quedaron en libertad bajo fianza el 31 de octubre de ese mismo año.
Por todo ello, los dos acusados están acusados de un delito continuado de falsedad documental y un delito de blanqueo de capitales. Por lo que solicitan cinco años de prisión para cada uno de ellos.