Lage alude a la Marea Atlántica, sin citarla, como un "sarpullido" que ha durado poco

Lage alude a la Marea Atlántica, sin citarla, como un "sarpullido" que ha durado poco
Lage, a la izquierda de Inés Rey / Quintana

Este jueves por la mañana está teniendo lugar el pleno de organización del Ayuntamiento de A Coruña, el primero de este mandato, que incluye votar la frecuencia de los plenos, direcciones de área, comisiones  y salarios. Sobre este punto, el portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage, recordó que este asunto había sido usado como "arma arroxadiza" por la Marea Atlántica, sin llegar a nombrarlo. Este partido ya no consiguió representación en la nueva Corporación. Lage calificó a los partidos "populistas" de "sarpullido". Textualmente, dijo: "Por sorte, os sarpullidos teñen durado pouco tempo. Teñen sido bastante nocivos para a sociedade". 

 

El portavoz del Gobierno local explicó el por qué de su tono: "Sei que me podo aforrar estes comentarios. Pero e que, a mín non me apetece facelo". El gasto público en salarios del Gobierno local había sido mucho más contenido durante el Gobierno de Xulio Ferreiro, que en total apenas superaban los 300.000 al año, mientras que el de Inés Rey superan los 400.000. Para el actual Gobierno local, lo importante es que los salarios de la oposición (16 concejales) superan a los del Gobierno (formado por 11 concejales): 755.6176 frente a 736.026 euros. 

 

Durante su intervención, el socialista se explayó a gusto. Consideró que "alguns" habían venido a "inventar a roda, cando a roda xa estaba inventada" y   que hay que hacer "pedagoxía" contra el populismo y la "antipolítica". "Só se pode actuar con transparencia e falando claro. O combate político debe facerse con absoluto respeto". "Todos aqueles que creeron que os salarios tiñan que ser tres salarios mínimos xa tiveron a resposta oportuna por parte da cidadanía". 

 

Según él, durante el mandato de Xulio Ferreiro tuvo que observar como se les "criminalizaba" a las personas que participaban en política. "Había medo e temor a defender cousas que agora volven a existir con normalidade", recodó. Bajo su punta de vista, defender "la dignidade" de los salarios de las personas que se dedican al servicio público no debe hacerse por la puerta de atrás. 

Lage alude a la Marea Atlántica, sin citarla, como un "sarpullido" que ha durado poco

Te puede interesar