¿Por qué se librará de la detención el agresor del conductor del autobús de A Coruña?

El varón de mediana edad aún no ha sido identificado pero no será privado de su libertad

Se hizo viral el pasado sábado, pero oficialmente es todavía un rostro borroso en un vídeo aficionado. El hombre que agredió a un conductor de Tranvías Coruña en la noche del viernes sigue sin estar identificado, aunque la investigación policial sigue su curso después de la denuncia presentada por la víctima. 


Según fuentes de la Policía Nacional es muy poco probable que el agresor, del que sólo se sabe que es un hombre de mediana edad, acabe detenido. El motivo es que pese a lo llamativo del incidente se le imputaría un delito de lesiones leve, lo que hasta hace poco era considerado una falta. "Para este tipo de casos no se practican detenciones", subrayan. "Lo que se hace en la mayor parte de los casos es dar los datos de esa persona al juez y que éste decida", añaden. 


La víctima fue atendida en el hospital por las heridas recibidas, que finalmente se quedaron en cortes de carácter leve. Inmediatamente después del parte correspondiente interpuso una denuncia que activó una investigación que continúa en curso. 


Origen

Los hechos que dieron la vuelta a toda la ciudad, y que también fueron objeto de minutos de televisión a nivel nacional, se precipitaron después de una discusión habitual en casos de preferencia. El agresor caminaba con su familia, una mujer y un niño que viajaba en patinete. A la altura de la Autoridad Portuaria los tres decidieron cruzar la calle por un paso peatonal que, a pesar de estar en desuso, todavía se intuye para los viandantes. 


El hombre entró en cólera por haber carecido de una preferencia que no le correspondía y se dirigió hasta la parada del bus, donde a través de la ventanilla comenzó una espiral de violencia verbal primero y física después de sobra vista y revisada por los usuarios de las redes sociales.

¿Por qué se librará de la detención el agresor del conductor del autobús de A Coruña?

Te puede interesar