La línea 11 de bus contará desde de la próxima semana con una parada provisional en la avenida de Arteixo, a la altura de los números 72-74, de forma provisional, por lo menos, durante un mes. A partir del lunes, 6 de febrero, la avenida de Os Mallos estará cortada en un tramo por las obras en la confluencia con Ramón Cabanillas, donde se lleva a cabo su reforma integral. Tranvías ya ha colocado carteles informativos en las estaciones afectadas con el fin de que esta modificación en el itinerario no genere sorpresas de última hora.
No es la primera vez que esta parada sufre cambios, y es que durante varios meses del año 2021 estuvo situada en este punto, a dos manzanas de su lugar habitual, debido a las obras de pavimentación en la avenida dos Mallos. Por aquel entonces los vecinos se movilizaron, ya que el desvío en el recorrido de la línea se produjo el 17 de marzo y no volvió a su emplazamiento original hasta el 20 de septiembre.
Ramón Cabanillas contará con una vía de plataforma única y espacios para el mobiliario urbano. La obra se enmarca dentro de la creación de una gran senda peatonal que priorice el tránsito de personas. La actuación incluirá las intersecciones con la avenida dos Mallos y la calle de Río Traba.