Agentes del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizaron hoy el cuerpo sin vida del buceador desaparecido en la zona de As Amorosas.
Al filo de las 15.00 horas un particular contactó con los Bomberos para alertar de que observaba un traje de neopreno o similar sumergido en la playa de As Amorosas. Así, hasta el punto se desplazaron tres dotaciones y dos lanchas de Bomberos, agentes de la Policía Local, de la Nacional y los GEAS de la Guardia Civil. Sobre las 19.30 horas efectivos participantes en la búsqueda confirmaron la localización del cuerpo.
Además, las pertenencias del buceador fueron encontradas en la zona. Según pudieron comprobar, fuentes de la investigación apuntan a que el fallecido sería de procedencia norteafricana.
El cuerpo fue trasladado al instituto anatómico forense de Oza, donde se le practicó la autopsia.
El pasado mes de marzo en la misma zona ya falleció un joven que paseaba entre la Finca de los Mariño y la zona de As Amorosas. Entonces se precipitó al mar desde la zona peatonal y también hubo un dispositivo de rescate que no logró rescatar con vida el cuerpo.