Miguel Lorenzo, acompañado por los concejales Antonio Deus y Carlos San Claudio, visitó las zonas de los barrios afectadas por las obras y recogió las quejas vecinales. Asimismo, el Grupo Popular insta a Inés Rey a abordar de manera urgente las deficiencias derivadas de recientes actuaciones municipales en los barrios de Ciudad Vieja y A Falperra, que están generando molestias significativas a los residentes.
En la Ciudad Vieja, los vecinos de la Casa Veeduría llevan una semana soportando ruidos procedentes del nuevo sistema de ventilación y calefacción del edificio. La obra se ha ejecutado con evidentes problemas de insonorización, lo que provoca que el ruido moleste a muchos vecinos durante todo el día, tal, según un comunicado de los populares. Por ello, el PP solicita a Inés Rey que insonorice la zona de ventilación y calderas para devolver la tranquilidad a los vecinos de esta área de la Ciudad Vieja.
En el barrio de A Falperra, las obras de renovación de las aceras y el pavimento de la calle Pla y Cancela han generado nuevos inconvenientes. Según los populares, todo es debido a la falta de diálogo del Gobierno municipal con los vecinos durante la planificación del proyecto. La instalación de una marquesina de autobús frente al portal número 39 reduce significativamente el espacio disponible, dificultando el acceso de los residentes. El PP solicita a Inés Rey que atienda las reclamaciones vecinales y reubique la parada en su posición original, unos metros a la izquierda del portal, donde no causaba molestias.
Tras estas visitas, el Grupo Popular ha presentado varias preguntas escritas al Gobierno municipal, destacando la necesidad de consensuar las obras con los residentes para evitar la creación de nuevos problemas y garantizar que las intervenciones mejoren la calidad de vida en los barrios de A Coruña. Una vez más, según la nota de prensa de los populares, "Inés Rey ha creado un problema donde no lo había, ignorando a los vecinos y tomando decisiones sin escuchar sus peticiones".