Lourido Peluqueros es un establecimiento con gran historia en la ciudad. Olalla Lourido, que regenta la peluquería junto a su padre, Carlos Lourido, nos explica las tendencias para esta temporada de otoño.
La peluquería lleva abierta muchos años, ¿cuál dirían que es el secreto?
El trato al cliente, amoldarse un poquito a las tendencias, intentar estar siempre a l a última con los cortes, los colores, ofreciendo algún servicio nuevo siempre. Tenemos clientes desde el principio incluso, llevamos más de cincuenta años.
Tras el verano el pelo está un poco más castigado, ¿cómo podemos cuidarlo?
Este año hubo mucho sol, más afluencia a la playa y el pelo se castiga, se reseca y se decolora. Lo que hacemos es recomendar tratamientos de hidratación sobre todo y correcciones de color. Damos los tonos de temporada, que son un poquito más castaños, con toques de luz. También podemos recomendar algún tipo de corte nuevo, en tendencia.
¿Cuáles serían las tendencias en corte y peinado para esta nueva temporada?
Se vuelven a llevar los flequillos en diferentes alturas, dependiendo de las facciones de la cara. También las medias melenas, un poquito desflecadas. Esa sería una tendencia muy marcada, que sigue las tendencias anteriores pero modificándolas un poco, haciéndoles capas para dar movimiento. Los flequillos un poquito desfilados, no demasiado marcados.
¿Y para los hombres qué peinados destacan?
Los hombres, sobre todo la gente joven, miran mucho a sus ídolos del fútbol y a veces lo marcan un poco ellos. Pero también viene el mullet, un poco más cortas las patillas. Se deja un poquito más larga la nuca o la parte del flequillo para peinar hacia adelante, hacia un lado y los peinados desenfadados.
¿Realizan también tratamientos de estética?
Trabajamos sobre todo el arreglo de manos y pies con esmaltes semipermanentes y maquillaje, limpieza de cutis y depilaciones. En verano se demanda mucho el tema de las uñas con decoraciones cada vez más arriesgadas. En invierno un mantenimiento para la buena salud.
¿A día de hoy cómo valoran la situación de las peluquerías y las perspectivas de futuro?
Yo creo que las cosas nos las están poniendo un poco delicadas, sobre todo también por el tema de la subida de la luz y del agua y sería ideal que nos bajasen el IVA. Pero es un trato personalizado y algo que uno no se hace de la misma manera en casa, por lo tanto esperemos que tengamos una buena respuesta.