BYD ha anunciado este jueves que tiene planes de expandirse este año hacia el norte de España y que abrirá seis nuevos concesionarios en las ciudades de Santander, Bilbao, Pamplona, Vigo, A Coruña y Oviedo de la mano de Blendio y Pérez Rumbao.
En un comunicado, la marca china de vehículos eléctricos señala que se asocia con Blendio, grupo de concesionarios con más de 95 años de experiencia en distintos ámbitos del sector de la automoción y más de 60 puntos de venta en España, para inaugurar tres nuevos concesionarios en Cantabria, Navarra y País Vasco.
Como primera gran apertura de esta nueva serie de inauguraciones, BYD abrirá las puertas de su nuevo concesionario en Bilbao a lo largo de las próximas semanas.
El ritmo de aperturas continuará durante el tercer trimestre del año con la inauguración de un nuevo concesionario en Santander y, a lo largo del último trimestre del año, la apertura de unas nuevas instalaciones de BYD en Pamplona.
En su asociación con Pérez Rumbao, empresa familiar de movilidad sostenible con más de 100 años de experiencia y una plantilla de 1.744 empleados, llevará sus modelos enchufables a Asturias y Galicia.
BYD inaugurará su presencia en Asturias durante el tercer trimestre del año con un nuevo concesionario en Oviedo, que le permitirá ofrecer un servicio de venta y posventa.
Junto a Pérez Rumbao, BYD continuará con la inauguración de dos puntos de venta en Galicia. El primero de ellos, localizado en la localidad pontevedresa de Vigo, que abrirá sus puertas durante el tercer trimestre del año, mientras que el segundo, en A Coruña, comenzará a operar durante el último trimestre del año.
Con la apertura de los seis nuevos puntos de venta y servicio en Cantabria, Navarra, País Vasco, Asturias y Galicia, BYD contará con un total de 17 concesionarios oficiales en España, lo que le permitirá aumentar su presencia en España, al tiempo que sigue con su plan de desarrollo de red que dará continuidad a la red actual a lo largo del segundo semestre y del próximo año.