Un año más se celebró el Pleno Infantil, un programa en homenaje del Día Mundial de la Infancia que ofrece la oportunidad a escolares de participar en sus gobiernos locales y aprender un poco sobre cómo funcionan. Profesores y cincuenta alumnos de siete colegios locales se reunieron en el palacio municipal ayer. Para recibirlos estaban la alcaldesa, Inés Rey, la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira; el de Educación, Juan Ignacio Borrego, y el portavoz de Unicef Galicia, Julio Fernández Vazquez.
Cada una de las escuelas presentaron a la alcaldesa sus conclusiones que encontraron en la convención sobre los Derechos de los Niños en la semana pasada. Abordaron temas como la salud, el medio ambiente y la igualdad. La alcaldesa explicó la importancia del pleno infantil para los niños y el progreso de sociedad, ‘‘darvos un espazo propio para expresar as vosas ideas, opinións e propostas para A Coruña’’.
Además, Rey destacó la importancia que tiene para su Gobierno local la implantación de programas para los jóvenes, así como la ampliación del presupuesto para mantenimiento de las escuelas en 2024 de 1,7 a 2,5 millones de euros. También expresó que A Coruña es para todos, incluyendo los niños, y que tenemos que invertir en su futuro.