Este jueves a las 19.00 horas tendrá lugar en el salón de actos del Colegio de Abogados de A Coruña el estreno del cortometraje ‘A Marola’, dirigido por el coruñés Ángel de la Cruz. El filme, rodado en la ciudad, aborda la lucha por la integración de algunos inmigrantes residentes en Galicia y, para reflejarla, el cineasta contó con la participación de algunos chicos que forman parte del proyecto de integración de jóvenes con problemas del Marola Fútbol Club.
“La idea original es de Vicente Bellón, abogado y uno de los fundadores del club de fútbol. El año pasado contactó conmigo porque quería hacer un corto de temática social sobre los prejuicios que a veces tenemos hacia las personas extranjeras”, relata de la Cruz, ganador de tres premios Goya. Basándose en esta idea, el cineasta comenzó a construir un guion que incluía una propuesta arriesgada: “Decidí hacer un guion sin diálogos escritos para que los chicos pudiesen interpretar sus papeles con sus propias palabras y desde sus propias vivencias”, señala el director de ‘O home e o can’.
En el proyecto, producido por Alfonsín Digital Lab y Ézaro Films, también han participado los actores profesionales Estíbaliz Veiga, Xoán Pérez y Tito Barbeito. Además, ha contado con la colaboración de la Xunta. ‘A Marola’, un corto ‘made in A Coruña’ sobre la integración de los inmigrantes en Galicia