A Coruña retoma el lunes, 9 de octubre, los bailes de mayores en sus centros cívicos. La actividad, organizada por la concejalía de Bienestar Social, estará en marcha hasta el 17 de diciembre, y se espera que por ella pasen hasta 18.000 coruñeses.
El Centro Cívico de Monelos estrenará la temporada el lunes y el calendario que se desarrollará será semejante a años anteriores: los lunes en Monelos, los martes en Labañou, los jueves en O Castrillón y Eirís (en semanas alternas, empezando en O Castrillón el jueves 19), los viernes en Os Mallos, los sábados en San Diego y los domingos en Monte Alto. En todos los casos el horario será el mismo, de 17.00 a 20.30 horas.
Desde el Ayuntamiento apuntan a que los bailes son una gran oportunidad para que las personas mayores se interrelaciones y socialicen, favoreciendo el envejecimiento activo, lo que se une a que la contratación de músicos y orquestas supone un apoyo a un sector que en esas fechas reducen sus actuaciones una vez terminado el verano.