La VII Ruta Yakart Camino de Santiago ha llegado esta mañana a A Coruña. Las 58 autocaravanas que conforman la comitiva han cruzado Alfonso Molina, sentido entrada a la ciudad, en el entorno de las 10:45 horas de la mañana. Tras una travesía de dos días por Ribadeo y Valdoviño marcada por los cielos despejados, la ciudad de A Coruña ha recibido a los miembros de la Ruta Yakart con cielos oscuros y un día pasado por agua.
Con todo, el clima propio de Galicia no ha entorpecido la jornada. Los participantes tuvieron tiempo a preparar durante la mañana sus hogares rodantes en el parking de la Torre de Hércules. A continuación han visitado el Museo de Automoción e Historia, de la Fundación María José Jove. Allí, han podido conocer la historia de los coches clásicos que han marcado las carreteras españolas durante las últimas décadas. En lo que queda de día los turistas de la ruta tendrán la comida y tarde libre para visitar los puntos más destacados de la ciudad. La Torre de Hércules, el Aquarium Finisterrae, los Cantones, la Marina o el Monte de San Pedro son algunas de las ubicaciones que podrán conocer a lo largo de la jornada.
Valdoviño-A Coruña era la tercera etapa (70 km) de una ruta que discurre por toda Galicia entre el 10 de julio y el 16 del mismo mes. El próximo destino es el Balneario de Mondariz, al que partirán mañana a las 9:30 horas. En tres días, la comitiva ha recorrido 336 kilómetros de los más de 700 que suma el itinerario hasta Santiago de Compostela.