El mercado Feirarrúa del Orzán, en A Coruña, se celebrará el primer sábado de cada mes

El mercado Feirarrúa del Orzán, en A Coruña, se celebrará el primer sábado de cada mes
Ambiente en la calle del Orzán durante la celebración de Feirarrúa | Patricia G. Fraga

Los comerciantes del Orzán conquistaron de nuevo la calle con su tercera edición del mercado Feirrarúa, que ha llegado para quedarse y se celebrará el primer sábado de cada mes. Como oportunidad para comprar regalos de Reyes procedentes de comercios de proximidad, los coruñeses respondieron y acudieron a la llamada de la asociación Soho-Orzán, que busca transformar esta calle en una zona de paso donde poder disfrutar de su sector comercial y hostelero.


Desde las 12.00 horas la peatonal del Orzán ofreció todo tipo de sorpresas artesanales, taller de cuentacuentos y actividades artísticas para los más pequeños. En sus puestos: ilustraciones, cerámicas, pajaritas complementos, tocados, joyas de aluminio y material reciclado hechas a mano, aceites y toda una variedad de productos. No hubo excusa para no fomentar la actividad en el comercio local de cara al Día de Reyes. 


Mónica Borrás, presidenta de la asociación de comerciantes Soho Orzán, explica que en noviembre, cuando se celebró la primera edición de Feirarrúa, fue con la ilusión de resucitar la asociación y, contando con la ayuda de la concejalía de Comercio, vieron el momento idóneo. “La gente respondió muy bien y nos conocieron muchas personas que hasta entonces no habían pasado por la zona”, dice.

 

Consolidación


Ahora que ya han empezado con esta propuesta, asegura, no hay freno posible. “Hay que seguir para adelante y lo celebraremos el primer sábado de cada mes, a no ser que coincida mal por festivos, como ocurrió esta vez con Fin de Año”, comenta.


La temática irá cambiando y se implicará a la hostelería de la zona. “De momento lo hemos centrado en propuestas artísticas y artesanía”, relata Borrás, quien percibe una mayor implicación de los coruñeses por apoyar al comercio local de sus barrios. 

 

Tobeira
Quintana

 

En la otra punta de la ciudad, en el barrio de Os Castros, tuvo lugar ayer la feria del cómic, ilustración y autoedición. Celebrada en A Tobeira de Oza, en el número 24 de la calle de la Merced, sirvió de punto de encuentro y exposición de artistas locales, que llenaron la librería de sus creaciones. Si bien está concebida como una librería de segunda mano, A Tobeira celebra cada vez más eventos culturales. 

El mercado Feirarrúa del Orzán, en A Coruña, se celebrará el primer sábado de cada mes

Te puede interesar