El pasado mes de marzo se celebró en el Coliseum la gala de entrega de los premios Mestre Mateo. La Academia Galega do Audiovisual hace ahora balance de la misma, catalogándola como la “edición máis multitudinaria” de las celebradas hasta ahora.
Por el Coliseum pasaron más de 2.000 espectadores y, además, trabajaron en la gala más de 350 profesionales y 60 empresas auxiliares. A todo ello se suma la cobertura realizada por la Televisión de Galicia, que congregó, según explica la Academia, a más de 143.000 televidentes entre los diferentes eventos de esta edición de los Mestre Mateo, con más de un 11% de share en el momento de anunciar las candidaturas finalistas.
Solo el programa de la alfombra roja, emitido antes de la gala, congregó frente a las pantallas a más de 33.000 personas, mientras que la entrega de premios en sí reunió a más de 24.000.
Los Mestre Mateo se convirtieron, en la alfombra roja y en la gala, en una suerte de escaparate de la moda gallega actual, con presencia de talento emergente como el de Lucía Cabezas, Laura Salgado, Néstor Caamaño y Laura Villar, encargados de vestir a Lidia Veiga y Miguel Canalejo. Pero también destacó la presencia de Lucía Janeiro, encargada de vestir a Fillas de Cassandra. Adolfo Domínguez, Bouret, De los Aires, Franco Quintana, Tul Novias, Hugo Lopez, Alberto Batres o AO Studio 01 fueron algunas de los estilistas que vistieron a los cientos de invitados que pasaron por la alfombra roja de los últimos Mestre Mateo.