Más de un millar de coruñeses encontraron trabajo a través de Coruña Suma

Más de un millar de coruñeses encontraron trabajo a través de Coruña Suma
Inés Rey, durante su visita al Rectorado / Patricia G. Fraga

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, aseguró hoy que el programa Coruña Suma permitió la entrada en el mercado laboral de 1.060 personas. “Esta iniciativa supuxo un xiro de guión para moitas familias coruñesas
que melloraron a súa situación social", explicó. 

 

La regidora dio inicio a las jornadas "Proxecto Coruña Suma. A innovación nas políticas activas de emprego”, junto al rector de la UDC, Julio Abalde, y Alfredo González, secretario de Estado de Política Territorial. Rey puso en valor la colaboración en este plan con la empresa y el tercer sector y, de hecho, señaló que el "94,4% das empresas que participaron trasladaron o seu interese en volver participar no programa,
unha cifra da que nos sentimos moi orgullosos e que pon de manifesto a relevancia de proxectos coma este".

 

Coruña Suma cuenta con una inversión de 4,9 millones de euros, cofinanciados al 80% con el Fondo Social Europeo. “Desenvolvemos este programa grazas aos fondos do Goberno de España e ás axudas europeas, pero tamén ao persoal municipal do Centro Municipal de Emprego dos Rosales a quen aproveito para agradecerlle o seu traballo”, destacó la alcaldesa, a la vez que reclamó una estrategia autonómica de empleo que tenga en cuenta las especificidades de cada área de actividad. 

 

El plan, que terminará finales de este mes, es un programa de formación laboral orientado a colectivos vulnerables en situación de desembpleo. Así, el Gobierno local movilizó a más de veinte ONG y entidades sociales para colaborar en la búsqueda e identificación de perfiles aptos para participar en el proyecto. Además, para la formación se llevaron a cabo un total de 87 cursos, entre los que destacaron los relacionados con la atención a dependientes, la administración y gestión y la industria alimentaria. 

 

De las 1.060 personas que encontraron trabajo a través de Coruña Suma, un total de 182 eran parados de larga duración y 111 eran jóvenes menores de 30 años. 

Más de un millar de coruñeses encontraron trabajo a través de Coruña Suma

Te puede interesar