El Morriña Fest anunciaba esta mañana una de las incorporaciones prometidas para el cartel durante esta semana. Se trata del compositor, productor y Dj argentino Bizarrap, que se une a los cabezas de cartel de esta tercera edición, que este año se celebrará en el puerto coruñés los días 28 y 29 de julio.
La visita del artista se oficializa el mismo día en el que una de sus últimas creaciones, la famosa sesión con Shakira, superaba los 502 millones de reproducciones en apenas tres meses, superando así su anterior record, que alcanzó también los 500 millones de visualizaciones (la sesión con Quevedo).
Bizarrap regresará así a la ciudad herculina un año después de su última visita, ya que el pasado verano participó, también a finales de julio, en el Neox Music Day, en el recinto ferial de ExpoCoruña, junto a otros artistas como Hijos de la Ruina, Bad Gyal, Petazeta o Rels B, este último también cabeza de cartel del Morriña de este año.
Además, mañana jueves, día 13, a partir de las 12.00 horas, se ponen a la venta los primeros abonos para el evento. El precio partirá desde los 59 euros, más gastos de gestión, y se habilitará su venta a través de las páginas web morrinafestival.com y enterticket.es. Los abonos serán nominales y permitirán el acceso a las dos jornadas del festival.
Así, con la reciente incorporación de Bizarrap, los cabezas de cartel del Morriña Fest son: el artista argentino, Rels B, Nicky Jam, Jason Derulo y Twoo Door Cinema Club.
El resto del programa, por ahora, lo completan grupos y artistas como Sidecars, Danny Ocean, Shinova, Lali Espósito, Aleesha, Les Castizos, Samuraï, Villano Antillano, Emilia Mernes, Berto, Eva B y Javi Chapela, aunque desde la organización del evento aseguran que todavía quedan pendientes nuevas confirmaciones de artistas que participarán del festival.
La semana pasada, durante la presentación oficial de la cita, que transcurrirá los días 28 y 29 de julio en el muelle de Calvo Sotelo, los organizadores detallaban que se habilitarán dos escenarios. Además, el codirector del Morriña, Álvaro Yáñez, aseguraba que, aunque todavía no están definidas, habrá también actividades gratuitas en torno al festival, al igual que ocurrió el año pasado, con las propuestas y conciertos gratuitos que se desarrollaron en los aledaños del estadio municipal de Riazor.
Esa última edición reunió en el recinto futbolístico a unas 50.000 personas durante las dos jornadas, cifra a la que se pretenden acercar este año, con los dos días de música en los espacios portuarios. A este respecto, la alcaldesa, Inés Rey, aseguraba en la presentación de la semana pasada que quieren que el Morriña sea “un reclamo en todo o Estado o próximo verán”.