Parecía un secreto a voces y hoy se confirmó de manera oficial, el Morriña Festival se celebrará finalmente en A Coruña los días 15 y 16 de julio y el recinto escogido será el estadio de Riazor, que retoma el sueño de albergar conciertos tras dos años infructuosos.
El evento celebró su primera edición el pasado año en el paseo de O Burgo, en Culleredo, pero, debido a las obras del dragado de la ría, no se pueden garantizar los protocolos de seguridad, motivo por el que se buscó una nueva ubicación.
El Ayuntamiento de A Coruña aprovechaba hoy sus redes sociales para confirmar la celebración del festival en el recinto deportivo coruñés, que podría albergar unas 30.000 personas cada día.
Esto significa la vuelta de la música a Riazor tras casi tres décadas y tras dos intentos infructuosos en los últimos años. Y es que ya en 2019 comenzaron los contactos informales para celebrar conciertos en el campo de fútbol. La idea era que 2020 fuera el año escogido, pero la pandemia trastocó los planes, que tampoco estaban muy definidos en aquel momento. El año pasado se dio un paso más, ya que el evento Riazor Live parecía estar preparado para celebrarse en verano (se habían anunciado conciertos de Nicky Jam, Kase.O, Duki, Hombres G, Iván Ferreiro, Viva Suecia y Carlos Rivera), pero dos semanas antes de su inicio se tuvo que cancelar.
Riazor, así, acogerá de nuevo conciertos, retomando el legado que dejaron en el pasado grandes nombres de la música como Chuck Berry, Bob Dylan o Miguel Ríos.