El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, anunció ayer en ‘Radio Coruña’ que el muelle de Calvo Sotelo estará abierto a la ciudadanía en la última semana de este mes de octubre. Tras la demolición de la cantina, la previsión es que este espacio del suelo portuario permanezca abierto todo el año, a excepción de los días en los que haya escalas dobles o triples de cruceros.
Las obras actuales están centradas en el nuevo pavimento y la seguridad, tras lo que se construirá un muro y se trasladará la zona de aparcamiento.
El puerto recibió en la mañana de ayer la primera escala del ‘Norwegian Dawn’, de la compañía americana Norwegian Cruise Line. Para este año están previstas un total de siete escalas de buques de las tres líneas pertenecientes a este grupo –‘Oceania Cruises’ y ‘Regent Seven Seas’, además del que llegó ayer–, una cifra que se elevará a 19 atraques el próximo año.
El presidente de la Autoridad Portuaria acudió ayer a la recepción ofrecida por el capitán del buque para realizar el tradicional intercambio de metopas. Martín Fernández Prado mostró su satisfacción por la apuesta de las grandes compañías por el puerto, lo que pone de manifiesto la consolidación como destino de primer orden en las rutas atlánticas de los buques más punteros de las navieras líderes del sector.
El ‘Norwegian Dawn’, con 295 metros de eslora, atracó en el muelle de Trasatlánticos en torno a las 07.00 horas con 1.800 pasajeros y 1.200 tripulantes a bordo y partió a las 18.00 horas. También a primera hora de la mañana arribó en el puerto, concretamente en el muelle de Calvo Sotelo, el ‘Amera’, con 635 pasajeros y 416 tripulantes. El calendario de octubre está siendo histórico para el puerto, al registrar récord de escalas en un mes, al contabilizar hasta 26.