Multiópticas ha comunicado "con profundo pesar" el fallecimiento de Carlos Piñeiro Franco, quien, durante su destacada trayectoria como socio, consejero y presidente de la compañía, "dejó un legado imborrable en Multiópticas y en el grupo Americana".
Su fallecimiento se produjo el pasado sábado, 4 de enero, en la ciudad de A Coruña y ese mismo día sus familiares y allegados ya le pudieron velar en el tanatorio Servisa, donde el día 5 tuvo lugar una misa en su memoria. El funeral en su memoria se celebró el día 7, a las 19.30 horas, en la iglesia de San Jorge.
Durante su etapa en Multiópticas, Carlos Piñeiro Franco destacó por su "liderazgo, compromiso y dedicación". "Su labor fue clave en la modernización de la imagen de compañía, el lanzamiento de la marca propia Mó, el desarrollo de una estructura organizativa robusta, el fortalecimiento del compromiso social a través de Fundación Multiópticas, la promoción de la innovación tecnológica y la evolución del modelo de negocio. Estas contribuciones dejaron un impacto significativo, sentando las bases para el ambicioso plan de expansión internacional que hoy constituye la prioridad estratégica de la organización", señalan desde la compañía.
Su carácter ejemplar, definido por valores como la integridad, la humanidad y la profesionalidad, dejó una huella imborrable tanto en la organización como en todas las personas que tuvieron el privilegio de trabajar a su lado, aseguran desde Multiópticas, que recuerda que "gracias a su visión y esfuerzo, se ha consolidado como líder del sector, con la mayor cuota de mercado en España".
La empresa ha querido expresar sus condolencias a familia, amigos, allegados y empleados de Carlos Piñeiros y ha asegurado que "su memoria seguirá viva en cada paso que se dé hacia un futuro más prometedor, inspirados por su ejemplo".