Las entradas ya estaban a la venta y todo estaba preparado para su celebración entre los días 23 de diciembre y 4 de enero, pero finalmente no se llevará a cabo. Mundo Juego, el evento que ofrece 10.000 metros cuadrados de ocio y diversión para la familia, cancela su edición navideña en ExpoCoruña por “falta de apoyo institucional”.
La organización informa de que próximamente procederá a reembolsar la cuantía de las entradas ya adquiridas y lamenta la suspensión del evento que llenó el recinto coruñés en las navidades de 2022. “El año pasado invertimos 447.000 euros y desde el Ayuntamiento nos dijeron que, al ser un evento privado, no lo podían patrocinar. Este año nos emplazaron a una reunión para ver la viabilidad de apoyarnos y la fueron aplazando, hasta que el día 14 de noviembre nos dicen que no van a colaborar”, indica el creador del evento, Fran Pernas.
La cancelación no se debe, asegura, a falta de financiación, sino de apoyo. “Hay eventos privados, como festivales, que se respaldan. Los 447.000 euros del año pasado quedaron en la ciudad y lo único que queríamos era un compromiso del Ayuntamiento de arropar lo que hago y crear un proyecto de cinco años, pero no algo cortoplacista y que sea meramente empresarial, ya que se necesita respaldo para que logre tener magnitud”, sostiene. Por ello, dice, “solo pedíamos un stand de la Policía, Bomberos o una rueda de prensa”.
Pernas se llevará Mundo Juego a otra ciudad en 2024 y Vigo podría ser la elegida, “ya que te sitúa en el mapa, pero es una pena tener apoyo en otros municipios y no en mi ciudad. Es una lástima”, concluye.