El conflicto de la Franja de Gaza, aunque lejano, despierta mucha controversia. Las imágenes casi diarias de palestinos bombardeados por el Ejército de Israel han incitado varias manifestaciones en el Obelisco para exigir un alto el fuego en los ataques, que han causado más de 30.000 muertos, y el reconocimiento de Palestina como estado. Sin embargo, también hay en la ciudad quienes apoyan la causa israelí, que sufrió un ataque por parte del grupo terrorista Hamás que causó 700 muertos y han elaborado un verdadero muro con lineas de puntos, fotos y mensajes.
En él recuerdan los rehenes que tomó el grupo terrorista Hamas, entre los que se encontraba un bebé de diez meses, Kfir Bibas, y denuncia a los “nazis” que están en contra del estado de Israel. “Viva España sin los nazis y sus admiradores”. Acusa incluso al Museo Militar de estar lleno de nazis y añade que “la república no es una buena excusa para los nazis”.
Se muestran a favor de una Palestia y un Irán “civilizados” y aseguran que encontrarán al niño raptado “porque nosotros tenemos la brújula moral”. Toda una pared utilizada como pancarta.