Una niña de dos años resultó ayer herida leve tras ser mordida por un perro de raza potencialmente peligrosa en la calle de Santa Cecilia, en el barrio de Monte Alto. Los hechos sucedieron pasadas las 13.00 horas, y tras atacar el animal a la pequeña, un hombre acudió a su auxilio y también fue mordido.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Local, alertados por los testigos, y abrieron diligencias al propietario del perro. La niña fue trasladada en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) para ser examinada debido a su corta edad, aunque las lesiones eran de carácter leve. El hombre fue atendido en el lugar.
Por otra parte, la Policía Local acudió el sábado, sobre las 20.00 horas, al barrio de la Sagrada Familia, concretamente a la calle de Cardenal Cisneros. Alertados por una posible pelea con navajas, llegaron al lugar protegidos con escudos antidisturbios, pero finalmente era una falsa alarma, ya que se trataba de un posible brote psicótico que precisó el traslado de la persona al hospital. El despliegue de la Policía despertó gran expectación entre los residentes de la zona.