No solo de roscón de Reyes vive A Coruña: las alternativas para celebrar a Sus Majestades el 6 de enero

Hay personas que se resisten a ser clásicas y tradicionales y prefieren celebrar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar con otro tipo de productos dulces
No solo de roscón de Reyes vive A Coruña: las alternativas para celebrar a Sus Majestades el 6 de enero
Tarta de A Maquía

Llegan los Reyes Magos y llega el roscón. Es una realidad absoluta en la inmensa mayoría de hogares coruñeses. Sin embargo, hay personas que se resisten a ser clásicas y tradicionales y prefieren celebrar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar con otro tipo de productos. A ello también ayuda que numerosos establecimientos de A Coruña y su área metropolitana innoven cada año buscando sorprender a sus clientes. Porque no solo de roscón viven las personas.

 

En Confitería París, por ejemplo, cuentan con turrones especiales e individuales para que pueda disfrutar toda la familia: de pistacho, crujiente de avellanas, milhojas de nuez pecana y avellanas o de ferror y maíz salado son algunas de las opciones.

 

 

 

Además, cuentan con polvorones de chocolate, de manises y limón y, por supuesto, el tradicional, para los más conservadores, o el pan de Cádiz, un dulce típico de esta zona y consistente en una masa de mazapán rellena de confitura.

 

Otra de las novedades son los troncos de navidad con sabores como 100% chocolate (bizcocho de cacao, cremoso de chocolate con leche y vainilla, crocante praliné y café, mousse de chocolate, crema de naranja y glaseado de chocolate negro), praliné-frambuesa (bizcocho de té matcha, crujiente de avellanas, cremoso de praliné, cremoso de chocolate y frambuesa, mousse de chocolate blanco tostado, mermelada de mandarina y pasión y glaseado granate) o yuzu pie (bizcoch de pistacho, crema de lima-limón, mousse ligera de Yuzy, crumble de pistacho, confitura fresca de limón y glaseado de cítricos).

 

Además, cuentan con el ansiado Panettone, que ya se está convirtiendo en clásico navideño, en sabores como gianduja o almendra y albaricoque. 

 

 

En Habaziro hay roscones de Reyes, pero tiran por la creatividad, con sabores como la gianduja o rellenos de nata, crema y trufa lactee y praliné. Además, tienen turrones artesanos con doble textura de avellana, miel de caña y cacahuete salado, crema de orujo gallega o haba crunch de chocolate con leche, y troncos de Navidad de Piamonte, Jijona Pie y cacahuete y caramelo. En su carta se pueden encontrar también otros productos de la época que no son tan habituales por A Coruña como el stollen alemán, el pastel navideño, los árboles de chocolate o las gallegas de gengibre.

 

 

Y por supuesto, también hay panettone.

 

 

 

En Boas Migas triunfan también los panettones, con sabores como frutas o chocolate. Además, tienen también galletas personalizadas con los personajes navideños.

 

 

 

La Tahona apuesta por postres como las pastas de guinda con mazapán de almendra, polvorones de praliné de avellanas o de canela y limón, figuras de mazapán, piñonatos de mazapán y piñón español y fruta escarchada.

 

También cuentan con sus propios turrones artesanos, de Jijona, praliné de almendras y de avellanas, chocolate blanco con almendras y whisky, chocolate negro con naranja y Cointreau, chocolate de caramelo con almendras y Baileys y de nata, nueces y especias de Navidad.

 

 

 

No podían faltar los panettones, bien clásicos (con uvas pasas, naranja confitada y vainilla), de chocolate o de caramelo y limón.

 

En la Pastelería Naya unos de los grandes protagonistas de la Navidad son sus bombones artesanales, de hasta diez variedades de chocolates diferentes, aromatizados con frambuesas, limones, vainilla, cafés, tés, avellanas, almendras, limas..., junto a la clásica trenza del establecimiento, claro.

 

 

A Maquia también tiene el panettone como uno de sus productos estrella de la Navidad, con sabor a chocolate o frutas y elaborados artesanalmente. Además, la carta incluye turrones de diferentes y divertidos sabores: de especias, de toffee y avellana, entre otros. Pero, sin duda, entre los productos más creativos están la tarta de copo de nieve hecha con mousse de vainilla, interior de compota de manzana asada y bizcocho genovés, o la bola de mousse de fresas, interior de nata montada y compota con trozos de fresa, bizcocho genovés y decoración de chocolate negro.

 

 

 

Otra de las alternativas al roscón de Reyes son las tartas de Enza di Piazza, con sabores como naked frambuesa, fresas y nata, chocolate y caramelo, chocolate y avellana, pistacho y chocolate, chocolate y frambuesa, carrot cake, tiramisú, La Abuela, naked turrón, queso con dulce de leche o la milhoja en forma de abeto de Navidad. Además, también tienen "la alternativa perfecta para aquellos que quieren desayunar un dulce muy especial el día de Reyes pero no quieren roscón", un bizcocho de yogur glaseado de limón decorado con fruta confitada premium.

 

Enza di Piazza
Enza di Piazza

 

Por su parte, en Chaná tienen una tarta milhoja Estrella de Navidad y una tarta dripcake de Navidad de dulce de leche y queso o de tres chocolates.

 

Tarta de Navidad Chanu00e1
Tarta de Navidad Chanu00e1

No solo de roscón de Reyes vive A Coruña: las alternativas para celebrar a Sus Majestades el 6 de enero

Te puede interesar