Nostián modernizará sus instalaciones e implantará el modelo de cinco contenedores

Nostián modernizará sus instalaciones e implantará el modelo de cinco contenedores

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en Junta de Gobierno local, el anteproyecto necesario para proceder a la licitación de obras en la planta de tratamiento de residuos de Nostián --creada en 2002-- para "concretar la remodelación y modernización" con el objetivo de conseguir "el máximo rendimiento". Con estas actuaciones pasará a adaptarse a la nueva normativa europea de cinco contenedores.
 
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Inés Rey, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha destacado que las obras contarán con una inversión de 52 millones de euros e incluirán la renovación de la planta de clasificación para hacerla "más eficiente".
 
En este sentido, ha indicado que Nostián pasará a adaptarse a la nueva normativa europea de cinco contenedores --tratamiento de residuos orgánicos, envases, otros restos, papel y vidrio-- y sumará la gestión de un nuevo punto móvil para la ciudad.
 
La regidora ha señalado que las actuaciones previstas implican "mejoras directas para el personal" con la creación de una nueva zona de estacionamiento exclusiva para los trabajadores y la construcción de un edificio de vestuarios.
 
"La principal novedad y más importante radica en que se acometerá la remodelación de los circuitos interiores para reforzar la seguridad y la prevención de los empleados", ha puntualizado.
 
Tras la tramitación del informe de viabilidad de la explotación de Nostián aprobado la pasada semana, Rey ha recordado que "este es el segundo paso administrativo relevante para la licitación del contrato". "Contrato y licitación que tal y como comprometimos estará preparado en este mandato", ha apostillado.
 
OTROS ASUNTOS
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha aprobado también el proyecto de obra de la nueva pista de skate en el parque de Eirís que cuenta con un presupuesto base de 524.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Ha autorizado, además, la adjudicación del nuevo contrato del servicio municipal de canguros con 605.000 euros y una duración de tres años.
 
En el marco de urbanismo, la Junta de Gobierno local ha autorizado la concesión definitiva de la licencia para la construcción de la nueva residencia "sociocomunitaria" de mayores en Eirís, promovida por la fundación Amancio Ortega con capacidad para 150 usuarios.
 Contará con un presupuesto de 10'7 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de 36 meses.
 
Asimismo, se ha dado luz verde el proyecto para reajustar la delimitación de una de las parcelas del polígono de A Sardiñeira, "un trámite", según ha explicado la alcaldesa, para avanzar en las obras de la futura estación Intermodal.  

Nostián modernizará sus instalaciones e implantará el modelo de cinco contenedores

Te puede interesar