Los monstruos que Francisco de Goya pintó hace más de 200 años dialogarán durante buena parte de este verano en Galicia, en la sede de Afundación en A Coruña, con una de las criaturas del cómic y el cine fantástico más populares del siglo XXI en la exposición "Goya-Hellboy. Una iconografía de monstruos, por Stéphane Levallois".
La muestra, que se inaugura este miércoles, 3 de julio, reúne 72 obras originales en las que el prestigioso dibujante francés Stéphane Levallois reflexiona y captura la iconografía del pintor y grabador español en creaciones hechas a partir del universo del súper héroe contemporáneo Hellboy.
Las personas que la visiten también encontrarán alguna de las series más destacadas de los grabados de Goya: "Los caprichos" y "Los disparates", procedentes de la Colección de Arte Afundación. También dos láminas cedidas y firmadas por el creador de la saga Hellboy, el legendario autor de cómics estadounidense Mike Mignola.
La exposición, comisariada por el reconocido especialista en cine y cómic Asier Mensuro, permanecerá abierta hasta el 31 de agosto.