El covid-19 se ha cobrado una nueva víctima mortal en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Una mujer de 73 años con patologías previas falleció el pasado 19 de marzo a causa del virus, según informó ayer la Consellería de Sanidade. Con esta ya son 925 las vidas que se han perdido desde el inicio de la pandemia en la demarcación.
La zona coruñesa es, además, la más afectada de Galicia. El pasado viernes se concedieron 49 altas, pero todavía hay 186 personas pasando la infección. De ellos, 51 se encuentran hospitalizados, dos más que en último informe. Así, hay cincuenta pacientes en planta convencional y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), que atiende a otras 48 personas con coronavirus. Por su parte, el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee y el San Rafael tienen cada uno a un paciente con covid-19 ingresado en planta convencional.
También desde el viernes subió la tasa de positividad en 2,3 puntos, hasta situarse en un 9,4%. Desde entonces han salido a la luz 21 nuevos contagios. En los últimos siete días se confirmaron treinta casos, mientras que el dato asciende hasta los setenta en catorce jornadas. Desde marzo de 2020 han pasado la infección 143.157 personas en la demarcación coruñesa.
El total de contagios desde entonces es de 144.224 y las pruebas PCR realizadas, 869.779. El pasado viernes uno de los lugares de la ciudad directamente ligados a estas pruebas de detección, el covidauto de O Ventorrillo, abandonó su ubicación después de más de dos años instalado en la calle de Francisco Miguel, en la parte trasera del centro de salud de O Ventorrillo.