Las obras del acceso de vehículos al puerto de A Coruña comenzarán después de Semana Santa

Las obras del acceso de vehículos al puerto de A Coruña comenzarán después de Semana Santa
Terreno portuario donde se habilitará el nuevo acceso | Javier Alborés

Los trabajos para habilitar un nuevo acceso para vehículos al puerto comenzarán a mediados de abril, es decir, después de Semana Santa. Fuentes de la Autoridad Portuaria estiman, además, que las obras estarán concluidas en el mes de julio, dado que el plazo previsto para acometer la actuación es de tres meses. 

 

Este nuevo acceso fue licitado el pasado mes de febrero con el objetivo de aportar una nueva alternativa a la circulación rodada vinculada a las escalas de cruceros, especialmente a los autobuses turísticos, además de los servicios portuarios y las fuerzas de seguridad. Así, permitirá el acceso directo al muelle de Trasatlánticos desde la avenida del Puerto.


Las obras, planificadas de acuerdo con los servicios de Movilidad del Ayuntamiento, tienen un presupuesto de 201.000 euros y mejorarán la operativa portuaria y el uso de las zonas peatonales de Batería y Calvo Sotelo, que ya están abiertas al uso público. 
En la actualidad, estos trayectos hacia y desde Trasatlánticos se realizan atravesando los muelles de Batería y Calvo Sotelo, por un lugar debidamente señalizado y a una velocidad acorde con el carácter peatonal de estos espacios que están abiertos al uso público. 


La conexión directa entre el muelle de Trasatlánticos y la avenida del Puerto se habilitará en el cruce regulado con semáforos que da acceso al parking de Los Cantones Village. Para ello, se abrirán dos vanos en el cierre del recinto portuario, con la instalación de una puerta corredera en su lugar, además de acometerse las actuaciones de ordenación necesarias en el entorno del acceso, para facilitar las circulaciones de vehículos y peatones y adaptarlo a los flujos que se generen. Esta nueva entrada provocará que la instalación de la noria tenga que desplazarse a otro punto. Desde la entidad explican que, aunque está confirmado que volverá a haber noria y el resto de atracciones que la acompañan, se está estudiando dónde situarla. 

Las obras del acceso de vehículos al puerto de A Coruña comenzarán después de Semana Santa

Te puede interesar