Las obras de la avenida de Os Mallos cortan un mes el barrio por su arteria más importante

Las obras de la avenida de Os Mallos cortan un mes el barrio por su arteria más importante
La confluencia cortada con Ramón Cabanillas | Javier Alborés

A pesar de los avisos, para muchos fue una sorpresa encontrarse a media mañana como lo operarios cortaban la avenida de Os Mallos en su confluencia con la calle de Ramón Cabanillas. Algunos vecinos estaban molestos, porque consideran que esa avenida ha sufrido numerosos cambios en lo que va de mandato como, por ejemplo, cuando se reordenó su aparcamiento. Sin embargo, la obra es necesaria para continuar con la peatonalización de Ramón Cabanillas y se prolongará durante un mes. 


De hecho, las obras de esta vía son las responsables también de la reordenación de las plazas de estacionamiento, puesto que se ha eliminado todas las plazas de esta calle, que atraviesa de parte a parte el barrio, y que será un tramo importante de la ronda peatonal que un día llevará desde A Gaiteira hasta la calle Barcelona, con preferencia por el tráfico peatonal. Previamente ya se había peatonalizado el tramo de Ramón Cabanillas más cercano a la avenida de Arteixo.


Transporte público    

Por supuesto, esto también ha afectado al transporte público: la línea 11 de bus vuelve a la parada provisional en la avenida de Arteixo, a la altura de los números 72-74, de forma provisional. Tranvías dispuso carteles informativos en las estaciones afectadas con el fin de que esta modificación en el itinerario no genere sorpresas.
 

Durante varios meses del año 2021 estuvo situada en ese mismo punto debido a las obras de pavimentación en la avenida dos Mallos. Los vecinos se movilizaron para que regresara a su emplazamiento original, una vez terminadas las obras. 

Las obras de la avenida de Os Mallos cortan un mes el barrio por su arteria más importante

Te puede interesar