La XX edición del Concurso de Tapas Picadillo ya tiene finalistas. El jurado profesional seleccionó las creaciones de ocho de un total de 44 establecimientos de hostelería que optaban a ser la mejora tapa de la ciudad. En total, 52 propuestas gastronómicas de las que se seleccionaron diez como tapas finalistas, escogidas por personas expertas del sector de la gastronomía: cinco en la modalidad Tapa Creativa y cinco en la de Tapa Recetario Picadillo.
En la primera categoría, los locales y tapas seleccionadas son: Malte Atochas con ‘Falso risotto de chacina, berberecho e crema de foie-gras’; la Taberna Triay con la tapa ‘Triay Wonka’; el restaurante Intenso con los ‘Ovos recheos Galicia-Japón’; AMA Italiana Contemporánea con un ‘Ravioli recheo de ceboleiro e dátil’ y restaurante La Conquista con la tapa ‘Falso xeado de cebiche’.
En la modalidad Recetario Picadillo destacaron La Sifonería Gastrobar con su ‘Polo en pepitoria’; Malte Atochas con ‘Chapata de orella de porco con chutney de tomate picante’; Taberna Triay con el ‘Buñuelo a la vista’; Malte Galera y su ‘Korokke galego’ y el Bar Quintela con la tapa ‘Orella crunchi’. Las tapas ganadoras se darán a conocer en la entrega de premios que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre.