El ocio nocturno de A Coruña elimina el uso de bengalas tras la tragedia de Murcia

El ocio nocturno de A Coruña elimina el uso de bengalas tras la tragedia de Murcia
El uso de bengalas se había extendido en pubs y discotecas

El ocio nocturno de A Coruña eliminará desde este fin de semana el uso de bengalas en el interior de sus recintos, después de que las primeras investigaciones relacionadas con la tragedia en las discotecas de Murcia apuntase a la posibilidad de que el incendio que se cobró la vida de al menos 13 personas se inciase por el mal uso de uno de esos elementos pirotécnicos. 


La utilización de bengalas está completamente extendida a través de todo el panorama nacional, especialmente para dar espectacularidad a las consumiciones en los reservados y celebraciones de todo tipo. De hecho, hasta este fin de semana era una constante, independientemente del tipo de establecimiento, público, música o la zona de marcha, el tránsito constante de camareros con una bandeja iluminada por el resplandor de esas bengalas, que coronaban el pedido estrella, generalmente champán o una bebida premium. Las consumiciones en grupo se vuelven así más ‘instagrameables’ y son todo un reclamo para los clientes y los seguidores a través de las redes sociales. 


Luis Diz, presidente de Galicia de Noite y gerente del grupo Pelícano, ha decidido que queden fuera de sus recintos. “Es una medida de precaución, aunque las que tenemos nosotros no arden”, advierte. “En Murcia eran de dudosa procedencia”, añade.
 

Otros empresarios de la noche y de la hostelería tradicional, que en su oferta estrella de reservados incluyen ese espectáculo casi pirotécnico, también se inclinan por eliminar temporalmente la utilización de las bengalas, a pesar de que, según afirman, cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias. Toda precaución, dicen, es poca.  

El ocio nocturno de A Coruña elimina el uso de bengalas tras la tragedia de Murcia

Te puede interesar