Un Omar Montes blanquiazul consigue el mayor lleno en lo que va de fiestas de A Coruña

Unas 26.000 personas abarrotaron la plaza para escuchar su mezcla de trap y flamenco
Un Omar Montes blanquiazul consigue el mayor lleno en lo que va de fiestas de A Coruña
Omar Montes, en concierto / Quintana

Poco antes de las diez de la noche en A Coruña ya quedaba claro que Omar Montes iba a ser el primer gran éxito de las fiestas de María Pita de este año: las autoridades contaban unos 18.000 personas que abarrotaban la plaza, pero finalmente el número rebasó las 26.000, según fuentes municipales. De hecho, fue necesario cerrar los accesos para impedir que entrara más gente. 

 

Eran las diez y veinte de la noche pasadas cuando el madrileño se subió al escenario con una camiseta del Deportivo y saludó al público, que tres horas antes del concierto ya empezó a tomar posiciones. '¿Vamo a gosá o no vamo a gosá?', les preguntó. Por la respuesta entusiasta, quedó claro que la pregunta era más bien retórica. 
 

El público era muy joven, mucho más que en los anteriores conciertos, en los que la programación había apelado a la nostalgia con Mocedades, Los Panchos, Los Planetas o Kate Ryan. Pero Omar Montes es uno de los artistas del momento y lo demostró. Su actuación comenzó con un estallido de confeti. La gente trató de seguir el ritmo con el baile, pero era casi imposible: apenas podían moverse de lo llena que estaba la plaza, desde un extremo al otro. 
 

Una de las primeras que cantó fue ‘Yo lo soñé’, seguida de ‘El patio de la cárcel’ y ‘La llama del amor’. Pero entonces hizo un receso para dirigirse a la audiencia. El cantante quería de entre el público una pareja que supiera bailar sevillanas, lo que no deja de ser un desafío en A Coruña. Le llevó un rato conseguir a un par de jóvenes lo suficientemente hábiles o echados para adelante que su subieron al escenario. “Igual hasta sale una historia de amor”, comentó Montes. Desde luego, surgió la llama, pero eso fue debido a la pirotecnia del escenario, propia de Eurovisión. 
 

En todo caso, fue un éxito. Sobre todo si tenemos en cuenta  Los Planetas habían congregado a 8.000 personas en María Pita; Mocedades y Los Panchos, a 8.500, y hasta ahora el récord de las fiestas lo tenía Kate Ryan, que logró poner a diez mil personas al ritmo de sus grandes éxitos. Pero nada como lo del madrileño. La cifra de asistentes rondó los 26.000, lo que no es ta nada mal si tenemos que el máximo aforo en María Pita es de 31.000. Para esos miles de jóvenes fue una noche mágica de trap, reguetón y flamenco. 

Un Omar Montes blanquiazul consigue el mayor lleno en lo que va de fiestas de A Coruña

Te puede interesar