La organización de Acampa agradece la "complicidad" de los coruñeses en la nueva edición del encuentro

La organización de Acampa agradece la "complicidad" de los coruñeses en la nueva edición del encuentro
Una de las visitas a las exposiciones del encuentro de Acampa

"Lo acontecido este fin de semana en los jardines de Méndez Núñez, en el desarrollo del VII Encuentro Internacional Acampa por la Paz “Odio o Convivencia”, confirma lo que el Movimiento Acampa sabe desde las primeras ediciones: que la ciudadanía coruñesa es empática y receptiva, cómplice con esta propuesta reflexiva alrededor de los Derechos Humanos y el Derecho a Refugio". Es el balance que hacen desde la organización sobre la edición que se cerró este fin de semana en la ciudad.

 

"La carpa central se desbordó de público en los dos debates principales", señalan, protagonizados por Pepe Mujica, expresidente uruguayo, Virginia Álvarez, responsable de investigación de Amnistía Internacional, el magistrado juez Baltasar Garzón o a Virginia Mielgo, la responsable de operaciones del buque de rescate Geo Barents, de MSF.

 

La reproducción de la valla de Melilla, instalada ante el Palco de la Música, "fue sin duda el polo de atracción de este año". También el campo simulado que reprodujo "lo que acontece en tantos campos de personas refugiadas esparcidos por el mundo en los que el odio, muchas veces en forma de fuego, arrasa con la esperanza de las personas más vulnerables varadas en estos espacios sin derechos y sin futuro". Más de cien estudiantes de tercero de ESO pasaron por este espacio con sus profesores de Ética para hacer una visita guiada por el recinto y "entender lo que como seres humanos no deberíamos permitir que ocurriera con otros seres humanos".

 

El público también secundó las visitas guiadas de los fotoperiodistas invitados, que prestaron su mirada y su relato directo.

 

Es por ello que el Movimiento Acampa por la Paz agradece a la ciudadanía coruñesa "su complicidad y respuesta hacia una iniciativa que, por séptimo año consecutivo, convierte a Coruña, por unos días, en puerto refugio de los Derechos Humanos". La próxima edición, en lo que será el VIII Encuentro Internacional Acampa por la Paz, girará en torno a la infancia y la juventud.

 

La organización de Acampa agradece la "complicidad" de los coruñeses en la nueva edición del encuentro

Te puede interesar